Una Vela y una Promesa
Uno de los pocos libros de la experiencia del Holocausto escrito por los descendientes de los supervivientes.
Un adolescente vive en un orfanato judío. Los nazis entran en su ciudad de Polonia en 1939.
¿Cómo conseguirá el chico de 14 años sobrevivir a las salvajadas por sí mismo y mantener su humanidad?
Esta chocante biografía del superviviente del Holocausto Hank Brodt (1925-2020) ofrece un vistazo personal al mundo interior de un chico en el régimen nazi y arroja luz a verdades repugnantes de forma honesta y objetiva.
Hank Brodt vivió uno de los períodos más oscuros de la historia de la humanidad y sobrevivió a la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Nacido en una familia pobre de Boryslav (Polonia), lo metieron en un orfanato judío. La infancia de Hank quedó destrozada cuando los nazis entraron brutalmente en Polonia. Durante los años siguientes, libró una batalla diaria para sobrevivir y perdió a toda su familia. Trasladado de los campos de trabajos forzados a los campos de concentración, uno de los cuales aparece en la lista de Schindler, su mundo dentro de las vallas consistía en resistencia callada, lágrimas invisibles y lloros silenciosos.
Cuesta creer que alguien que soportó unos acontecimientos tan horribles podría llegar a vivir una vida de gratitud hasta hoy. Con su compasión inquebrantable hacia los demás, Brodt consiguió mantener su humanidad y encontrar la forma de seguir adelante.
Las memorias del Holocausto de Hank Brodt son un recordatorio necesario de una de las épocas más desagradables de la historia de la civilización humana.